Delegación Presidencial Provincial de
San Antonio

Conozca a la Delegada

Gabriela del Pilar Alcalde Cavada

Nuestra Delegada Presidencial Provincial es Gabriela del Pilar Alcalde Cavada, profesora de Educación Diferencial de la Universidad Católica de Valparaíso, con máster (C) en Evaluación Educacional de la Universidad de Playa Ancha.

Su labor profesional la desempeñó en varios establecimientos educacionales, liderando equipos técnicos en unidades pegagógicas. . Además, fue profesora en la Corporación de Viña del Mar y trabajó en el Departamento Provincial de Educación de San Antonio.

Asumió el 11 de marzo de 2018 como gobernadora de la provincia de San Antonio, bajo el segundo mandado del Presidente Sebastián Piñera Echenique, con la responsabilidad de ser la representante del ejecutivo en la zona y coordinar la seguridad pública y gestión de los distintos servicios públicos.

Durante su mandato como gobernadora logró la instalación del Centro de la Mujer en dependencias de la casa de gobierno en la provincia, el reinicio del Centro de Atención a Víctimas, la coordinación en la ejecución de obras de gran envergadura como el nuevo Hospital Claudio Vicuña, el estadio Municipal Olegario Henríquez, la licitación de la Carretera de la Fruta, la primera etapa del riego en Cuncumén, como la remodelación de la caleta de El Quisco y del Liceo Bicentenario José Miguel Carrera, en San Antonio.

A contar del 14 de julio de 2021, cuando entró en rigor la ley de Descentralización, asumió como la primera delegada presidencial provincial en San Antonio, con las atribuciones de resguardo de la seguridad y orden público, como la coordinación de los servicios estatales.