Delegación Presidencial Provincial de
San Antonio
Autoridades encabezaron coordinación para otorgar más seguridad en las ferias libres de Cartagena

Autoridades encabezaron coordinación para otorgar más seguridad en las ferias libres de Cartagena

Una importante reunión de trabajo sostuvo este viernes la delegada presidencial, Gabriela Alcalde Cavada, con parte del gremio de feriantes de la comuna de Cartagena. En la actividad participó el alcalde Rodrigo García, la encargada de Seguridad Provincial, Cecilia Martínez y Carabineros de Chile.

La reunión tuvo como objetivo principal analizar las problemáticas que se presentan en las ferias libres de Cartagena, donde los trabajadores de la comuna han manifestado en innumerables oportunidades su descontento, ya que en el lugar de trabajo no se respetan las normas básicas de convivencia siendo lo más preocupante los diferentes ilícitos que ocurren en el lugar.

Tras la jornada, la máxima autoridad provincial, Gabriela Alcalde, comentó que “estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo  en las ferias de Cartagena, nos hemos reunido con el presidente del sindicato Verde Mar, don Manuel, donde nos ha pedido más orden y más seguridad, tanto en las ferias de San Sebastián como en la de Santa Elisa, porque sabemos la necesidades que tiene la comuna. Por lo mismo, hemos hecho un compromiso con Carabineros de Chile y el municipio, para aportar en esta seguridad”.

Además, la delegada presidencial,  enfatizó en la importancia que tiene el tema  de seguridad como gobierno y que está dispuesta a entregar todas las medidas que sean necesarias para subsanar este problema “hoy en día Chile necesita orden y como Ministerio de Interior, vamos a entregar todas las herramientas para que Cartagena este cada día más seguro”.

Por otra parte, el alcalde cartagenino, Rodrigo García, dijo que “es súper importante escuchar el sindicato de las ferias que están bastantes preocupados por la cercanía del periodo estival, en donde vamos hacer todo lo humanamente posible junto con carabineros, funcionarios del servicio de salud y la Delegación Presidencial, para ir ordenando y establecer ciertas reglas que son muy importantes para que la feria pueda ser un lugar donde las personas ir hacer sus compras y no tengan ningún problema”.

A su vez,  el edil  de la comuna destacó que “hay que trabajar en equipo, ya que es súper importante y también que la gente que trabaje en el lugar nos ayuden para que la feria sea un lugar en donde las personas puedan ir junto a sus familias y puedan hacer sus compras de manera tranquila”.

Manuel Inostroza González, presidente del sindicato Verde Mar, señaló que “me parece que podemos lograr algo, sobre todo, en temas de seguridad porque está muy malo. Hay peleas, discordias, drogas,  violencia y eso es muy malo para todos, tanto como para el veraneante como la del residente. Somos humanos y por eso, espero que se pueda arreglar esta situación”.

Verónica Pastene Madariaga, feriante que participó de la cita indicó que “a mí me encantó la reunión y espero que esto nos fortalezca más, ya que si nos apoyamos unos con otros vamos a sacar un buen resultado. Existen faltas de respeto y peleas que se producen por cosas tan pequeñas, por lo que necesitamos un apoyo y fiscalizar más el tema que estamos viviendo, necesitamos trabajar tranquilos y que nos respetemos, no andar peleando con todo el mundo, hay que dar el lugar que nos merecemos cada uno,  para que todos podamos salir adelante”.